Coedición de libro con Editorial UNC sobre Reforma Universitaria

La Editorial de la UADER junto a la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba publicaron “Repensar la Reforma de 1918”.

La compilación de artículos realizada por María Cristina Vera de Flachs sobre el movimiento estudiantil de la Reforma Universitaria efectúa un cuantioso aporte a la temática mediante una revisión de sus alcances en el territorio de Argentina, Chile, Colombia, Perú y España. La obra denominada “Repensar la Reforma de 1918. Trama histórica en América Latina y España” fue coeditada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Nueve investigadores, cada cual con enfoques y preocupaciones académicas disímiles, pero con formaciones profesionales similares, coinciden en señalar que el movimiento reformista trajo nuevos vientos a la educación superior en Argentina y América Latina dejando huellas indelebles.

Cada capítulo es producto de una honda reflexión y de una rica y variada experiencia como docentes de diversas universidades latinoamericanas, enriquecido con nuevos enfoques, actores y distintas miradas, que nos conducen a una visión integral de ese movimiento estudiantil que se extendió como un reguero por las universidades argentinas y las principales del continente y de España.

Fuente: Editorial UADER | editorial@uader.edu.ar
Más información: editorial.uader.edu.ar