Facultades

H C S G

Arte por la Inclusión

Como fruto de un proyecto de extensión, se compartieron producciones de un taller de cerámica para personas ciegas o con baja visión, que se dictó el año pasado en la Escuela de Artes Visuales de la FHAyCS-UADER.



De septiembre a noviembre del año pasado, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) desarrolló en Paraná un taller de cerámica para personas ciegas o con baja visión. La propuesta tuvo lugar en la Escuela de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), llevó por título «Arte por la Inclusión» y se enmarcó en un proyecto de extensión financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

El miércoles 30 de mayo, en la sede de la institución, se llevó a cabo una muestra de las producciones del taller,  experiencia donde se conjugaron la articulación con la comunidad -a partir del vínculo con el Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos- para el abordaje de un aspecto de la discapacidad, el acercamiento de los estudiantes al cruce entre arte e inclusión; y el acceso al ámbito universitario de personas que habitualmente no acceden.  

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, desde el Departamento Cultura, en la persona de la Prof. Liliana Pedrotti. Los docentes a cargo del taller fueron el Prof. Fabio Moreyra y la Lic. Eleonora Pagotto, de la FHAyCS.

Redacción, video y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar
Informes: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Cultura) | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | cultura@uader.edu.ar | En Facebook: @culturauader