Catálogo Colaborativo de Recursos para Educación Virtual

El Sistema de Información Universitaria (SIU) del CIN, mantiene en línea el sitio eVirtual, un espacio con medios, herramientas y procedimientos para el desarrollo de la enseñanza a distancia. Además, se pueden sumar aportes y se cuenta con ayuda técnica.

El Sistema de Información Universitaria (SIU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) mantiene en línea un catálogo colaborativo de recursos para la implementación de las clases virtuales en las instituciones universitarias públicas.

La iniciativa, coordinada por la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información, se enmarca en las acciones encaradas como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia que imposibilita el dictado de clases presenciales en el país.

El sitio eVirtual ofrece recursos pedagógicos en cuanto a medios y procedimientos pensados para el desarrollo de la enseñanza a distancia. Además, cuenta con una sección de ayuda técnica para no expertos en sistemas, con tutoriales y descripciones paso a paso de formas de operar con las herramientas tecnológicas hoy disponibles en Internet.

Por último, se ofrece el acceso a los diferentes protocolos ya aprobados por las instituciones y, en el apartado sobre “otros materiales”, se listan más consejos, herramientas y recursos de interés relacionados con las buenas prácticas para la educación virtual.

Se aceptan aportes para el catálogo colaborativo en el correo electrónico virtual@siu.edu.ar.

ACCEDER