Capacitación sobre protocolos para servicios de alojamiento

En articulación con la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, la UADER brindó una instancia de capacitación destinada a estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Hotelería que se cursa en la FCG. Se trabajó sobre las pautas a seguir cuando la pandemia permita la reapertura plena de la actividad turística.

En dos encuentros virtuales, los días 2 y 4 de septiembre, estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Hotelería tuvieron acceso a una capacitación especial vinculada a los protocolos para servicios de alojamiento, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) desarrolló esta propuesta en articulación con el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Se dio respuesta, de este modo, a una inquietud del cuerpo docente de las dos sedes de la mencionada carrera, Gualeguaychú y Federación, que se dicta en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG).

La intención fue que los futuros profesionales así como también los graduados y docentes puedan apropiarse de las pautas que marcan los protocolos oficiales para el momento en que la pandemia permita la reapertura plena de la actividad turística. La capacitación estuvo a cargo de las docentes Mónica Beber y Eugenia Uzandizaga.

El Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, saludó a los participantes en la primera jornada. También sumaron su bienvenida el Secretario de Turismo, Gastón Irazusta; y el Director General de Planificación del organismo y docente de la Universidad, Alejandro Richardet.