" /> " /> Capacitación a ingresantes para prevenir la violencia y la discriminación por género :: UADER ::

Una resolución del Consejo Superior de la UADER establece que se capacitará en género, sexualidad y derecho a quienes ingresen a las carreras de nivel superior, en el marco de lo que prescribe la Ley N°27.499 "Micaela". Cada facultad definirá la modalidad, que deberá ser de al menos tres horas, con asistencia obligatoria.

Ingresantes a las carreras de nivel superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a partir de 2020 recibirán una capacitación «para prevenir y erradicar la violencia y la discriminación por género», en el marco de lo que prescribe la Ley N°27.499, conocida como Ley Micaela.

Así lo aprobó por unanimidad el Consejo Superior en su sesión de octubre pasado, atendiendo a la adhesión que se formalizó a principios de año a los objetivos de la mencionada norma.

Tal como consta en la Resolución CS N°438, se toma una propuesta de la Mesa de Género de la Universidad y se dispone que la capacitación será instrumentada por cada facultad con el objetivo de que “estudiantes que ingresan a nuestra Universidad lo hagan conociendo las normas internas de derechos aplicados a las cuestiones de género y en este sentido las obligaciones y derechos que le asisten”.

La capacitación, en «Género, Sexualidad y Derecho», deberá estar a cargo de personal de la UADER con formación en perspectiva de género y derechos. Se desarrollará con una carga horaria de tres horas y será de asistencia obligatoria.

Contacto: programagenero@uader.edu.ar | En Facebook: @ProgramaGenero