07/10/2022

Buenas noticias para carrera de posgrado que se dicta en Diamante

En el marco de un proceso de acreditación de carreras en funcionamiento, convocado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la Maestría Profesional en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales obtuvo la acreditación por 6 años y la máxima categorización (A).

La mencionada carrera de posgrado se dicta en el ámbito de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCyT-UADER), específicamente en el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICyTTP), ubicado en la sede Diamante.

Oportunamente, para obtener el dictamen indicado la FCYT-UADER se presentó en la 5º Convocatoria 5º Etapa de Ciencias Aplicadas-Ingreso Centro y Noreste (16/11/2020). Del proceso de evaluación participaron pares evaluadores y evaluadores de CONEAU.

VER RESOLUCIÓN

«Es la primera vez que desde UADER sometemos a evaluación una carrera de posgrado en funcionamiento y superamos muy bien el proceso», señaló el Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Walter Sione, quien además integra el cuerpo docente de la Maestría.

Cabe recordar que esta carrera inició este año su tercera cohorte. Tiene una carga horaria de 740 horas y ya han egresado 17 personas durante las dos primeras cohortes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MAESTRÍA