Avances para la definición de políticas comunes de educación superior

Convocados por el CGE, rectores y decanos de universidades públicas y privadas de Entre Ríos se reunieron en una mesa de trabajo con el objetivo de llevar adelante una planificación conjunta en materia educativa. El Rector y el Secretario Académico de la UADER participaron del encuentro.

Rectores y decanos de las universidades públicas y privadas de Entre Ríos se reunieron en una mesa de trabajo, convocados por el Consejo General de Educación (CGE) a través de su Presidencia y de las direcciones de Educación Superior de Gestión Pública y de Gestión Privada.

El encuentro se concretó el martes 29 de mayo en la sede del organismo provincial, en Paraná, presidido por su titular, Prof. Marta Irazábal de Landó, acompañada por las directoras, profesoras Marcela Mangeón y Fabiana Minatta. Por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participaron el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y el Secretario Académico, Mg. Gustavo Marcos.

Para el CGE, el encuentro marca un hito porque por primera vez autoridades de todas las universidades y directores del nivel superior se reunieron para pensar políticas en conjunto. «Fue una reunión con mucho compromiso: son tiempos en que tenemos que mancomunar esfuerzos en pos de la institucionalidad que nos merecemos como provincia», manifestó Mangeón.

Para la UADER, se empieza a cumplir el objetivo planteado en el marco de la Mesa de la Educación Superior de Entre Ríos (MESUPER) -que hasta aquí venían conformando la casa de estudios y el CGE-, de ampliar los alcances de ese espacio para la definición de políticas educativas en lo que respecta a la formación continua de los estudiantes y docentes en el territorio entrerriano.

Precisamente, Sattler recordó que «con el Consejo de Educación venimos trabajando en una mesa de articulación» y destacó que en esta reunión «se plantearon temas de importancia que tienen que ver con la no superposición de la propuesta académica, acordar posgrados y actualizaciones, entre otros aspectos».

El Rector indicó que «quedamos en volver a encontrarnos luego de la Conferencia Regional de Educación Superior, con una agenda concreta y sumando la participación de los secretarios académicos de las facultades, siempre con la premisa de fortalecer la planificación».

De la reunión participaron, por el sector público, el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Cr. Andrés Sabella; y los decanos de la Universidad Tecnológica Nacional de las regionales Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay: Ing. Alejandro Carrera, Ing. José Penco e Ing. Néstor García, respectivamente. Por el sector privado, en tanto, estuvieron el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay, Lic. Juan Velázquez; la Secretaria Académica de la Facultad «Teresa de Ávila» de la Universidad Católica Argentina (Paraná); y el coordinador de Nivel Terciario de la Universidad Adventista del Plata, Prof. Eduardo Silva.

Fuente: Prensa Dirección de Educación Superior CGE.
Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar