Avances en materia de articulación

Continuando con la agenda institucional iniciada en febrero, el miércoles 3 de marzo el Rector de la UADER mantuvo una serie de encuentros en los cuales se avanzó en la planificación de acciones con otros organismos.

Avances en materia de articulación Avances en materia de articulación Avances en materia de articulación Avances en materia de articulación

Durante la jornada del martes 3 de marzo, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, concretó reuniones con el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, el Intendente de Federal, el Secretario de Turismo de la Provincia y el coordinador de la UGL del PAMI en Entre Ríos. En cada una de ellas se avanzó en acciones que involucran a la casa de estudios en diversos proyectos y eventos.

En primer lugar, el Intendente de Federal, Gerardo Chapino, fue recibido en el despacho del Rector para conversar sobre la inserción de la Universidad en el territorio de la ciudad del norte entrerriano. La idea es seguir sumando esfuerzos para que cada vez más jóvenes entrerrianos y entrerrianas puedan acceder a la educación superior.

Acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Abog. Luciano Filipuzzi, Sattler asistió a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, para encontrarse con su titular, Gastón Irazusta; para proyectar actividades conjuntas en el marco de lo que será Termatalia 2020, la Feria de Turismo Termal más importante del mundo que tendrá como sede este año a Entre Ríos. De acuerdo a lo conversado, se concebirán capacitaciones en la temática e impulsarán proyectos de investigación en vistas a la Feria. Asimismo, se habló sobre los aportes que la UADER puede generar en torno al turismo rural. Participaron del encuentro Mónica Beber y Alejandro Richardet, ambos referentes del organismo.

Por otro lado, para hacer un repaso del trabajo que se viene realizando junto al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), el Rector se encontró con el Coordinador General Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) – Entre Ríos, Diego Tortul. Ambas instituciones coincidieron en la importancia de continuar y potenciar el trabajo mancomunado, garantizando la continuidad de los Talleres UPAMI destinados a personas mayores y otras instancias de capacitación. También estuvieron presentes el Director de la UGL – Paraná, Claudio Ledesma; y el Jefe del Área Social del PAMI, Daniel Leguizamón.

Finalmente, se acercó a Rectorado el Presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Claudio Ava Aispuru; junto al Coordinador General, Juan Francisco Coniglio; y un integrante del equipo del Ente; Raúl Benítez. Durante la visita, Sattler ratificó el firme compromiso de participación de la UADER dentro del Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro. Este Foro es uno de los cuatro que conforman el Consejo de la Sociedad Civil de la Región Centro de Argentina, integrado por instituciones y entidades no gubernamentales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. En ese sentido, se avanzó en la colaboración y asistencia técnica por parte de la universidad en las diferentes comisiones de trabajo que sesionarán en la XIV Reunión Institucional que se realizará este año en la capital entrerriana.