30/01/2023

Avances en el proceso de planeamiento estratégico

Durante la mañana y la tarde del jueves 17 de octubre, se desarrolló en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en Paraná, una reunión con integrantes de las comisiones Técnica y Coordinadora del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

El objetivo principal del encuentro, que fue coordinado por la asesora externa del PDI, Ing. María Angélica Sabatier, fue informar avances en el primer borrador de lo que será el Documento Diagnóstico. Para ello, se trabajó en torno a algunas herramientas y lineamientos metodológicos, con el fin de problematizar los primeros datos recolectados y profundizar en algunos elementos de este proceso para encontrar nuevos aportes.

La jornada contó con la participación del Rector, Bioing. Aníbal Sattler; el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo; secretarios y secretarias de la Univesidad; decanos y decanas de las facultades; y otros funcionarios y actores de la vida institucional.

Los y las participantes también trabajaron a partir de los aportes que fueran realizados por actores internos y externos a la UADER, en jornadas que se han realizado durante el presente año en Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú, convocando en ellas a personal administrativo, docentes, estudiantes, graduados y referentes de la comunidad con la cual la casa de estudios interactúa en el territorio. También hubo un encuentro específico para las escuelas preuniversitarias.

Vale recordar que el PDI se puso en marcha en noviembre de 2018, como política y estrategia de la UADER para consolidar la identidad que viene marcando su historia y trazar objetivos y escenarios posibles y deseables, a mediano y largo plazo.