Facultades

H C S G

Avances con la Provincia para la construcción de residencias estudiantiles

El presidente del IAPV mantuvo una reunión con autoridades de la UADER para interiorizarlos sobre el Programa Primero Tu Casa, cuyo objetivo es brindar un techo a quienes se radiquen en las principales ciudades entrerrianas para estudiar.

Con el objetivo de avanzar en un proyecto de residencias para estudiantes de las universidades públicas con sede en la provincia, a través del Programa Primero Tu Casa, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, Cr. Marcelo Casaretto, mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

El encuentro se produjo el lunes 3 de diciembre y por la Universidad participaron el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Cr. Mariano Camoirano; y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Prof. Walter Valentinuz. Asimismo, estuvo presente el gerente técnico del Instituto, Américo Valente.

“La idea es poder licitar por etapas y comenzar su ejecución a la brevedad, para que antes de fines del año que viene, estén en condiciones las primeras residencias, para que los estudiantes puedan acceder a un techo durante sus estudios”, expresó Casaretto.

El funcionario indicó que ya se cuenta con la partida presupuestaria y la disponibilidad financiera, y están en carpeta obras en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Oro Verde y Villaguay.

Esta iniciativa del IAPV también incluye a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y en ese sentido Casaretto manifestó que “ambas universidades tienen una fuerte estructura conformada por estudiantes de familias de trabajadores, que buscan el progreso en la educación para lograr el ascenso social”.

Por ello, “esto refuerza nuestro compromiso como política del gobernador, de defender la educación pública y permitir que los hijos de los trabajadores puedan acceder a la universidad”, añadió.

Por su parte, el Rector celebró “el hecho de que la provincia, a través del IAPV, tenga en agenda que la Universidad Pública pueda realizar este trabajo conjunto pensando en la inclusión de nuestros jóvenes y garantizar el acceso a los estudios superiores”.

LEER MÁS

 

Fuente y foto: Prensa IAPV