Aval de la Municipalidad de Paraná para la vuelta a la presencialidad

Mediante el Decreto Nº1979, el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, dispuso la adhesión a la normativa provincial que prevé el reinicio de actividades académicas presenciales en universidades que cuentan con sede en esa ciudad.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) instrumenta los protocolos para la vuelta a la presencialidad de la actividad académica.

El proceso avanzó tras la aprobación de estas pautas de protección de la salud por parte del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES), autoridad de control, asesoramiento y seguimiento de protocolos en toda la provincia.

Otro paso indispensable para retornar a la actividad en la capital provincial se dio el 26 de noviembre con la firma del Decreto N°1979. En la norma, el Intendente de Paraná, Adán Bahl, adhiere a la normativa provincial (Decreto 2014/20 GOB) que prevé el retorno a la actividad presencial en universidades e institutos terciarios, con los protocolos supervisados por autoridad sanitaria.

De este modo, se dan todas las condiciones requeridas por la normativa vigente para retomar paulatinamente la actividad presencial en las sedes de la Universidad con asiento en Paraná.