Aunar esfuerzos para prevenir el suicidio

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. La campaña de este año se centra en un problema que constituye la tercera causa de muerte entre adolescentes de todo el mundo; y la segunda entre jóvenes de 15 a 29 años.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

El propósito de esta fecha es concentrar la atención en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta, movilizando a la población. Este año se apunta a la prevención del suicidio.

Diversos informes y estadísticas señalan que en América, la mayoría de niños y niñas que necesitan atención de salud mental, no reciben el tratamiento adecuado. El suicidio es la tercera causa de muerte entre adolescentes de todo el mundo; y el abuso de sustancias un problema de alcance mundial. Cada año, cerca de 800 mil personas fallecen a causa del suicidio y muchas otras intentan suicidarse. Es la segunda causa de defunción entre jóvenes de 15 a 29 años. Cada 40 segundos se suicida una persona.

+INFO PARA PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), como institución formadora de técnicos y profesionales en el campo de la salud mental, convoca a la comunidad de estudiantes, docentes y egresados a comprometerse con esta problemática, tanto en el desempeño individual y cotidiano, como a través de acciones colectivas de atención, sensibilización y divulgación.