Facultades

H C S G

Articulación para profesionalizar la economía solidaria

Se realizó en Paraná el cierre de la Diplomatura en Economía Social y Producción Territorial, instancia de formación desde la extensión que impulsaron en conjunto la UADER y el Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Producción. Recibieron su diploma 87 personas.

Articulación para profesionalizar la economía solidaria Articulación para profesionalizar la economía solidaria Articulación para profesionalizar la economía solidaria Articulación para profesionalizar la economía solidaria Articulación para profesionalizar la economía solidaria Articulación para profesionalizar la economía solidaria Articulación para profesionalizar la economía solidaria Articulación para profesionalizar la economía solidaria Articulación para profesionalizar la economía solidaria Articulación para profesionalizar la economía solidaria Articulación para profesionalizar la economía solidaria
siguiente

Tras seis meses de cursado, cerró una primera cohorte de la Diplomatura en Economía Social y Producción Territorial, instancia de formación desde la extensión que fue dictada en Paraná por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en articulación con el Gobierno de Entre Ríos, a través de la intervención del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Producción.

El miércoles 20 de noviembre, en el Salón del Consejo General de Educación, tuvo lugar la entrega de diplomas a 87 personas que finalizaron el cursado.

Encabezaron el acto el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler; la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Laura Stratta; la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero; el Secretario de Producción, Cr. Álvaro Gabas; y el coordinador de la diplomatura, Cr. Carlos Ramos.

Entre los participantes, hubo emprendedores, profesionales, cooperativistas e interesados en general en el campo de la economía social y el desarrollo local. 

El Rector puso de relieve la instancia de articulación con los organismos del Estado. En este sentido, cuestionó las políticas públicas en educación superior implementadas por el gobierno nacional “que en estos cuatro años ha denostado a la universidad pública”.

Por el contrario, resaltó la gestión del actual mandatario provincial, quien acudió al asesoramiento de la Universidad para el diseño y la implementación de políticas públicas. “La universidad debe ser una asesora natural de los Estados”, definió Sattler.

Además, enmarcó la ceremonia en la celebración de los 70 años de la entrada en vigencia del Decreto Nº29.337 (1949). A través de esa norma, Juan Domingo Perón dispuso la gratuidad de la enseñanza universitaria en Argentina.

LEER CRÓNICA DE NOTICIAS ENTRE RÍOS