Articulación con el gobierno provincial para la formación en prevención de adicciones

La Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, recibió a autoridades de la UADER para interiorizarse en la segunda etapa de implementación de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático.

El trabajo en la formación de preventores de adicciones y uso problemático de sustancias, que la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) viene desarrollando desde el año pasado con el dictado de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, fue presentado por las autoridades de la casa de estudios ante la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero.

La funcionaria recibió el jueves 1 de marzo al Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y a la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Lic. Mabel Homar, con quienes conversó sobre los alcances de la instancia de formación mencionada, que diseñó la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) y que la Universidad dictó junto a la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA) del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Luego de dictarse en Paraná, Gualeguay y Federal en 2017, la diplomatura se replicará este año en Villaguay, Concepción del Uruguay y Concordia. Para la cartera provincial, la instancia de capacitación juega un rol central en el proceso que Entre Ríos asume a partir de la vigencia de la ley de narcomenudeo.

Además, la reunión sirvió para abordar temas vinculados al funcionamiento de la Universidad y a necesidades edilicias.

VIDEOS:

<span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span><span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span><span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span><span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span><span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span>

AUDIOS: Rosario Romero | Aníbal Sattler | Mabel Homar

Redacción, fotos y videos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar