Aprobación de la Memoria Anual 2019

Se realizó en Oro Verde la Asamblea Universitaria en la UADER, donde se informaron las acciones emprendidas durante el año y el balance de gestión. El Rector brindó detalles de cada espacio institucional, aprobándose por unanimidad lo actuado.

Por unanimidad, fue aprobada la Memoria Anual 2019 de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en lo que se constituyó como cierre institucional del tercer año de gestión correspondiente al período 2016-2020.

La aprobación fue determinada por la Asamblea Universitaria, que fue convocada con ese propósito el jueves 12 de diciembre, en la sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).

Previamente, había sesionado el Consejo Superior en lo que fue su 10º reunión ordinaria, para tratar y elevar a la Asamblea, la memoria, el balance de gestión y un programa de necesidades, según consta en el estatuto de la casa de estudios.

El Rector, Bioing. Aníbal Sattler, brindó un extenso informe que, aún así, constituyó un resumen de las gestiones y acciones emprendidas durante el año por la Universidad, tanto desde las secretarías y áreas de Rectorado, como desde los distintos espacios institucionales de las cuatro facultades.

Sattler dio cuenta del trabajo realizado en el cumplimiento de las funciones esenciales de docencia, investigación y extensión, así como también en lo que respecta a aspectos económicos, administrativos, de relaciones institucionales, infraestructura, comunicación, bienestar estudiantil, derechos humanos, cooperación internacional y editorial, entre otros.

Se permitió hacer una fuerte crítica, entre datos y propuestas reseñadas, a lo que fueron los cuatro años del gobierno nacional saliente, señalando dificultades y retrocesos en materia educativa y de política científica; y compartió sus buenos augurios para la nueva etapa política que se inicia en el país y la continuidad de la gestión en la provincia.

Asimismo, ratificó en su discurso los lineamientos de la UADER con relación a seguir apostando por la inclusión y la diversidad, la fuerte articulación con organismos públicos y organizaciones de la comunidad, la producción de conocimiento acorde a la demanda de la región, y la prioridad de fortalecer propuestas de formación para trabajadores y sus familias.

La Memoria Anual completa consta en el Expediente 7704 de 2019 y fue elevada por Consejo Superior a la Asamblea mediante Resolución CS Nº486. Esta instancia del gobierno universitario se conforma con consejeros y consejeras superiores; y consejeros y consejeras directivos de cada unidad académica. En todos los casos, están representados los claustros de docentes, graduados, estudiantes y personal administrativo, técnico-profesional y de servicios.

Acompañaron al Rector en la lectura de la memoria, el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo; las decanas de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Mg. María Gracia Benedetti, y de Ciencias de la Vida y la Salud, Mg. Estela Gross; y los decanos de Ciencia y Tecnología, Dr. Jorge Noriega, y de Ciencias de la Gestión, Abog. Luciano Filipuzzi.

En el inicio de la jornada, se compartió una producción audiovisual que sintetiza las acciones destacadas del año. El material fue elaborado por la Secretaría de Comunicación de la Universidad, en colaboración con la Secretaría de Comunicación Institucional de la FHAyCS, y las áreas de Comunicación y Prensa de FCyT, FCG y FCVyS.

De esta manera, quedó formalizado el cierre del ejercicio del presente año. Cabe recordar que las dependencias de la UADER cerrarán por el receso de verano desde el lunes 23 de diciembre y la actividad se retomará el martes 4 de febrero de 2020.

Aprobación de la Memoria Anual 2019