Apoyo para el dictado de clases en tiempos de educación remota

Fruto del trabajo de la Secretaría Académica, la UADER ofrece en su campus virtual un Banco de Herramientas y Recursos Digitales para Docentes. Allí se pueden consultar, con fácil acceso, documentos, videotutoriales, gestores de enseñanza-aprendizaje, simuladores, generadores de rúbricas y otros complementos informáticos.

Apoyo para el dictado de clases en tiempos de educación remota Apoyo para el dictado de clases en tiempos de educación remota

ACCEDER AL BANCO DE HERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALES PARA DOCENTES

En coherencia con las acciones de capacitación y acompañamiento en el uso de herramientas digitales para docentes que se vienen desarrollando a través de la Secretaría Académica, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) presenta el “Banco de herramientas y recursos digitales para docentes”.

Se trata de un conjunto de instrumentos digitales de fácil acceso, destinado tanto a docentes como a estudiantes avanzados de los Profesorados de la UADER. Aquí los destinatarios encontrarán documentos con mirada crítica y analítica acerca de la educación mediada por tecnología y fundamentalmente videotutoriales breves que explican los modos de uso de diferentes herramientas tecnológicas entre los que se destacan:

• Sobre gestores de enseñanza-aprendizaje,
  • Herramientas simples para la pregrabación de clases,
  • Los simuladores más utilizados,
  • Generadores de rúbricas y
  • Otros complementos informáticos.

Teniendo en cuenta que los docentes de la UADER vienen utilizando complementos didácticos desde inicios de la emergencia sanitaria y muchos han realizado las capacitaciones que se han ofrecido, en esta oportunidad se pone a disposición otro soporte permanente y de fácil acceso, donde se localice de manera rápida y sencilla el paso a paso para el uso y manejo de estas herramientas, para que los docentes puedan despejar dudas y responder sus interrogantes.

Para el armado de este sitio se han seleccionado los recursos digitales identificados como más relevantes y utilizados por los docentes que han participado de las instancias de capacitación dictadas desde la Universidad. Asimismo, el soporte se irá fortaleciendo de manera continua con nuevos recursos.

Este Banco es fruto del trabajo del Departamento de Educación a Distancia y el Área de Formación Docente Continua, ambos espacios de la Secretaría Académica, a cargo del Mg. Gustavo Marcos.