Facultades

H C S G

Apoyo de las universidades al Programa Doble Carrera

Más de 30 rectores y rectoras se reunieron con los ministros de Educación y de Turismo y Deportes de la Nación, para avanzar en la puesta en marcha de un proyecto de la FeDUA que apunta a que deportistas del país puedan complementar la trayectoria deportiva con la académica. El Rector de la UADER participó del encuentro, donde también se conversó sobre los desafíos del deporte universitario.

En una reunión federal, los ministros de Educación y de Turismo y Deportes de la Nación, Nicolás Trotta y Matías Lammens, respectivamente, conversaron con más de 30 rectores y rectoras de universidades públicas; y más de 50 responsables de deportes de instituciones de educación superior de todo el país.

El motivo principal del encuentro, que se desarrolló en modalidad remota el viernes 21 de agosto, fue la presentación del Programa Doble Carrera que impulsa la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Esta iniciativa propone, a partir de la articulación de los organismos estatales con las instituciones educativas, hacer posibles las condiciones y mecanismos formales necesarios para que los y las deportistas puedan ingresar, continuar y finalizar una carrera de nivel superior complementaria a su carrera deportiva.

El Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, participó de la reunión, ratificando de este modo el compromiso que viene asumiendo la casa de estudios entrerriana con el deporte universitario.

En este sentido, Sattler remarcó expresiones de Lammens y Trotta, en cuanto «el deporte es una política de Estado para esta gestión de gobierno» y el Programa Doble Carrera implica «una sinergia única entre educación y deporte».

También indicó que las universidades se pusieron a disposición para la difusión y la colaboración en la implementación de esta iniciativa.

LEER MÁS SOBRE «DOBLE CARRERA»

LEER MÁS: argentina.gob.ar | feduargentina.com.ar