Facultades

H C S G

Aportes e interés por el Seminario de Patrimonio Cultural

La Senadora Nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, fue recibida por el Rector de la UADER para conocer detalles de una importante instancia de formación e intercambio que organiza la casa de estudios para septiembre, la cual girará en torno a “Comunidades, Gestión y Protección” y convocará a especialistas internacionales.

Aportes e interés por el Seminario de Patrimonio Cultural Aportes e interés por el Seminario de Patrimonio Cultural
siguiente

El lunes 12 de agosto, en una visita al Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Senadora Nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, propuso al Rector, Bioing. Aníbal Sattler; y al equipo de la casa de estudios que se encuentra trabajando en la organización del II Seminario Internacional de Patrimonio Cultural, declarar de interés el evento en el ámbito de la Cámara Alta.

La legisladora explicó que “el motivo de la reunión fue interiorizarnos sobre la segunda edición del Seminario, partiendo de la primera experiencia que ya tuvo la UADER. Conocer los distintos temas que se pretenden abordar, los aspectos académicos y las capacitaciones previstas en ese marco. Lo que nos interesa es apoyar esta iniciativa desde el Senado de la Nación, por lo cual tenemos la intención de declararlo de interés. Entendemos que va a ser un buen espacio para nuclear distintas temáticas que se vienen trabajando en relación a esto, como es el mate como patrimonio cultural inmaterial”.

Asimismo, Kunath expresó que “hemos trabajado para facilitar la presencia en el Seminario de la Directora de Cultura del Senado de la Nación, Liliana Barela, quien está muy interesada en estas temáticas”.

Sobre la actividad

La actividad tendrá lugar en el Auditorio «Amanda Mayor» de Rectorado, en Paraná, los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre. Los ejes temáticos sobre los que se trabajará tienen que ver con el patrimonio industrial, el patrimonio rural, el patrimonio inmaterial, la participación comunitaria en la activación patrimonial y los sistemas de producción como paisajes culturales.

El programa -que se confirmará a la brevedad- anuncia mesas donde se pondrán a consideración más de veinte ponencias; y la presencia de destacados especialistas, entre ellos el brasileño Dr. Antonio Arantes, antropólogo vinculado al estudio del patrimonio inmaterial, que brindará la conferencia de apertura.

El seminario es organizado a través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, desde la División Museos y Patrimonio del Departamento Cultura.

+INFO: http://uader.edu.ar/seminariopatrimonio/