Facultades

H C S G

Aportes al proyecto de Declaración del Mate como Patrimonio Cultural Inmaterial

Especialistas en museología y patrimonio harán sus aportes a la iniciativa de la UADER que se formalizará ante la UNESCO.

Dos profesionales e investigadoras en patrimonio y museología se comprometieron a sumarse al equipo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que trabaja en la presentación ante la UNESCO de la Declaración del Mate como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Graciela Weisinger, Lic. en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad del Museo Social Argentino; y Roxana Di Bello, Lic. en Historia Especializada en Patrimonio y en Historia Urbana, conocieron la propuesta de la UADER y se contactaron con el equipo de investigación de la Universidad coordinado por Mariángeles Metivié para aportar los recorridos de investigación que ya habían desarrollado en materia de esta costumbre ancestral, con arraigo en una amplia región de América del Sur.

En el reinicio de la actividad institucional luego del receso de verano, las mencionadas profesionales también fueron recibidas por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler.

Di Bello valoró “la generosidad que ha tenido el equipo para incorporarnos, comentarnos las inquietudes y abrirnos la puerta para intercambiar opiniones, experiencias y sumar esfuerzos para lograr la declaración del mate como patrimonio inmaterial”.

VER MÁS SOBRE LA INICIATIVA #YOTOMOMATE

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar