Facultades

H C S G

Aporte clave de la Municipalidad de Paraná para la obra del Campus

El Rector de la UADER mantuvo un encuentro con el Intendente Bahl para abordar distintas líneas de trabajo conjunto. El municipio se comprometió a realizar tareas de desmalezado y limpieza en el predio del campus ante la licitación de una nueva etapa de la obra.

La Municipalidad de Paraná desarrollará tareas de desmalezado y limpieza en el predio en el que se proyecta el Campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Así se acordó en un encuentro que mantuvieron el Rector, Abog. Luciano Filipuzzi; y el Intendente Adán Bahl, en el que se abordaron distintos proyectos a desarrollar en conjunto entre la Universidad y el Estado municipal.

“Es fundamental esta colaboración del municipio, este trabajo conjunto que hemos planteado con la Universidad. Hacer la limpieza del terreno es indispensable para poder llevar adelante el cerco del predio y dar continuidad a los trabajos”, explicó el Rector ante la instancia que se abre ahora con la apertura de sobres en el proceso licitatorio para encarar la segunda etapa de la obra. “De no ser por la colaboración de la Municipalidad de Paraná, no podríamos haber realizado estas tareas de acondicionamiento del terreno, lo cual nos permitirá comenzar con la obra prevista”, concluyó Filipuzzi.

La instancia en marcha

En efecto, una nueva instancia se pone en marcha para dar continuidad a la obra, de vital importancia para la comunidad universitaria. A menos de dos meses de su asunción, el Rector valoró el compromiso del Gobernador y de su gestión para concretar avances en materia de infraestructura.

El Gobierno entrerriano abrió el llamado a licitación para la segunda etapa de construcción en el predio de Paraná destinado a la casa de estudios provincial.

El campus se asienta en la zona sudoeste de la capital entrerriana (entre calles Espejo, Sarobe, Ejército y El Paracao) y hasta el momento la obra realizada es un esqueleto de hormigón que comprende una superficie total construida de aproximadamente 3000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de 1500 metros cuadrados cada una. El presupuesto supera los 100 millones de pesos y el plazo de ejecución de obra es de 365 días corridos.