Facultades

H C S G

Aniversario en Concepción del Uruguay

Con un panel que repasó el contexto de creación de la UADER y la transición que implicó, Vicerrectorado y las sedes uruguayenses de tres facultades conmemoraron los 18 años de la institución.

Referentes de las distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en Concepción del Uruguay participaron de un panel denominado “A 18 años (nos) decimos”. Con esta actividad, la sede conmemoró el 18° aniversario de la casa de estudios.

El encuentro se realizó el viernes 8 de junio y tuvo lugar en el Complejo Universitario de la ciudad. Contó con las disertaciones del Prof. Gustavo Sirota, por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS); la Lic. Alejandra Heit, por la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG); y el Ing. Juan Ansaldi, por la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT). Fue organizado por las mencionadas facultades en conjunto con la Subsecretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y Territorio; y se hicieron presentes para acompañar al panel el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo, y autoridades de las unidades académicas.

Los panelistas hablaron sobre la transición que se vivió a partir de la creación de la Universidad a través de la Ley Provincial Nº9250.

Sirota inauguró el panel refiriéndose al complejo contexto nacional que se atravesaba en el momento de la creación, destacando los grandes avances y los desafíos que quedan pendientes. Asimismo, remarcó una de las características principales de la UADER: “Cuando decimos que más del 70% de nuestros ingresantes son primera generación de estudiantes universitarios de sus familias, no estamos mencionando un latiguillo o una frase que suena bien a nuestros oídos; estamos hablando del orgullo que significa esta posibilidad de acceso. Nuestras colaciones son una verdadera fiesta, donde la familia va a celebrar que su hijo llegó a un lugar que era impensado”.

Por su parte, Heit recordó que “cuando estaban los institutos terciarios, la única función era la docencia, tuvimos que aprender que la universidad no era sólo eso. Al conocimiento lo construimos entre todos y no solamente en el aula”.

Por último, Ansaldi destacó al primer egresado de la FCyT de Concepción del Uruguay que alcanzó recientemente el título de Doctor con la máxima puntuación. Además, realizó un recorrido de los antecedentes de la facultad a través del Instituto Superior de Electrónica. En este sentido resaltó que “la construcción de la identidad es sumamente importante, hoy ya estamos totalmente identificados con nuestra universidad”.

Finalizadas las intervenciones, se compartió un brindis y una torta por el aniversario.

Fuente y fotos: Subsecretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y Territorio | vicerrectorado_ext@uader.edu.ar