Al encuentro con la comunidad

Junto a organismos del Gobierno Provincial, la UADER formó parte de una jornada integral territorial en barrio Mosconi de Paraná, donde funciona el Centro de Extensión Universitaria. Estudiantes de Enfermería se sumaron en el marco de prácticas previstas en su formación.

Al encuentro con la comunidad Al encuentro con la comunidad Al encuentro con la comunidad Al encuentro con la comunidad

Junto a diversos organismos del Gobierno de Entre Ríos y con el acompañamiento central de la Escuela N°208 “Intendente Juan Carlos Esparza”, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) formó parte de una jornada integral territorial en el barrio Mosconi de Paraná.

El abordaje conjunto de las instituciones públicas, impulsado a través de la Comisión de Familia y Niñez del Consejo Provincial de Políticas Sociales, se realizó el jueves 8 de noviembre y para la Universidad significó el cierre de las actividades anuales en torno al Centro de Extensión Universitaria que funciona en la mencionada escuela.

Por el Estado Provincial participaron equipos de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Gobierno, además del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF); la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; y el Instituto Becario.

Las personas que se acercaron pudieron acceder a trámites para gestionar tarjetas sociales, becas, realizar consultas sobre programas de economía social y renovación del documento de identidad.

Por la UADER se sumaron miembros de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, a cargo de la Lic. Mabel Homar; y estudiantes de la carrera de Enfermería (Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud), quienes llevaron a cabo distintas acciones sanitarias y de promoción, como parte de las prácticas comunitarias requeridas en su formación profesional.

Durante la jornada se concretaron controles de atención primaria de la salud, test de detección rápida de HIV, y de manera principal se trabajó sobre la temática del embarazo no intencional y educación sexual integral para prevenir enfermedades de transmisión sexual, mediante talleres sobre cuidados del cuerpo y derecho a la salud.

Redacción, fotos y videos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar

Al encuentro con la comunidad