Adhesión a los objetivos de la Ley Micaela

El Consejo Superior de UADER adhirió en sus fines y declaró de interés la vigencia de la norma que promueve la formación en la perspectiva de género de funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estado.

AUDIO: Lic. Agustina Díaz (Coordinadora UADER en Buenos Aires)

Por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) aprobó la adhesión y declaración de interés a la vigencia plena de la Ley Micaela Nº27.499.

Se trata de una norma que fue motorizada por la Fundación Micaela García “La Negra” y que en su artículo primero dispone “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

La UADER, donde la joven víctima de femicidio cursó el Profesorado de Educación Física, se planteó una serie de acciones en articulación con la fundación. Entre otras, la de aportar a la promoción de los objetivos de la norma y asegurar su plena vigencia.

“Nos parece fundamental posicionarnos al respecto, adherir e instar también al Poder Legislativo provincial a que mediante una ley adhiera a la Ley Micaela”, remarcó la coordinadora de UADER en Buenos Aires, Lic. Agustina Díaz, luego de la aprobación de la resolución en la sesión del Consejo Superior que tuvo lugar el jueves 21 de febrero en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología, en Oro Verde.

“Como lo ha hecho la Universidad siempre, está comprometiéndose nuevamente con todas aquellas políticas que considera prioritarias para la comunidad”, agregó.

Remarcó que la Fundación fue creada por el padre y la madre de la joven y por sus compañeros de militancia: “De alguna manera, han convertido el dolor en lucha, con distintas acciones entre las que se destaca esta ley”, remarcó Díaz e hizo saber que en el marco de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas” -que impulsa cada año la UADER- “se han previsto distintas acciones que tendrán que ver con el género y temáticas relacionadas”.