Acuerdo para un desarrollo informático

La UADER firmó un convenio con el CGE, mediante el cual el organismo provincial pondrá a disposición un software que, con las adaptaciones necesarias, facilitará aspectos administrativos de la casa de estudios.

Acuerdo para un desarrollo informático Acuerdo para un desarrollo informático Acuerdo para un desarrollo informático

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE) firmaron un convenio merced al cual el organismo provincial pondrá a disposición un desarrollo informático que será de utilidad, bajo alguna adaptación indispensable, para facilitar aspectos administrativos de la casa de estudios.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en la sede del CGE, en Paraná, el lunes 5 de agosto, con las presencias del Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y la Presidenta del Consejo, Prof. Marta Landó.

“La intención es colaborar con la UADER, respetando la autonomía del CGE y de la Universidad, realizando aportes para una mejor organización administrativa”, informó Landó que hizo saber que “se pone al servicio de la Universidad lo que desde hace muchos años el CGE utiliza para su organización administrativa”.

Afirmó que esos aportes serán “en todo lo que convenga puesto que se trata de que se cuenta con docentes y no docentes con larga práctica por lo que podemos colaborar para una mejor organización”.

Sattler, por su parte, agradeció en primer lugar a la titular del organismo. Explicó que el CGE cuenta con “un desarrollo informático al cual la institución le puso muchísimo esfuerzo”. “Con las adaptaciones del caso, a la estructura actual universitaria, podremos contar con un sistema similar, marcando un antes y un después en el funcionamiento de las instituciones”, resaltó el Rector que estuvo acompañado por el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Cr. Mariano Camoirano.

Valoró el aporte de los equipos técnicos de la UADER y del CGE por “la solidaridad que han mostrado en este proceso”. Mencionó que ahora, en la etapa que se inicia, se trabajará en “la creación del software adaptado, específico, tomando como base lo que ya se ha desarrollado pero siempre con el objetivo de mejorar permanentemente el funcionamiento de la Universidad, agilizar trámites de designaciones, de licencias y otras tantas potencialidades importantes que ofrece este software”.