Acuerdo con entidad internacional de Educación Física

A partir de gestiones realizadas desde el Profesorado de Educación Física, que se dicta en la sede Gualeguay, la UADER firmó un convenio marco con la FIEP, entidad que busca favorecer en todos los países el desarrollo de actividades físicas y de recreación.

A partir de gestiones iniciadas desde el Profesorado de Educación Física, que se dicta en Gualeguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) firmó un convenio marco con la Federación Internacional de Educación Física -Physique- (FIEP).

En virtud de brindar detalles de su implicancia y un panorama de acciones a realizarse, el Rector Bioing. Aníbal Sattler recibió a la responsable de Extensión de la sede gualeya de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Prof. Silvina Carrera.

La docente enmarcó el acuerdo en los cambios que se produjeron en la delegación argentina del organismo, “que desde el año pasado integra a las provincias y eso garantiza el federalismo en la participación”.

De esta manera, desde la Universidad se apuntará a concretar actividades con el apoyo de la FIEP y sumarse a su agenda de eventos. En ese sentido, Carrera adelantó que se estará participando del 12 al 16 de enero de 2019 en un congreso internacional en Foz de Iguazú (Brasil), con tres trabajos de estudiantes; y se buscará desarrollar durante el año próximo una jornada de actividad física y promoción de la salud.

La FIEP fue fundada en Bruselas (Bélgica) en 1923 y tiene como finalidad favorecer en todos los países el desarrollo de las actividades físicas educativas y de recreación, además de contribuir a la cooperación internacional. Reúne a responsables de educación física, deportes no federados, recreadores sociales, investigadores, educadores físicos, gimnastas, entre otros.

Redacción, fotos y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar