Actos de cierre para la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático

En Villaguay, Concordia y Concepción del Uruguay, se entregarán certificados a más de 980 asistentes que cursaron la segunda cohorte de una instancia para la formación de preventores de adicciones, impulsada por SEDRONAR, UADER y SELCA, con apoyo de los municipios.

En diciembre tendrán lugar los actos de cierre de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, en las tres sedes donde se llevó a cabo la segunda cohorte: Villaguay, Concordia y Concepción del Uruguay.

Esta propuesta de formación desde la extensión, ha sido impulsada de manera conjunta por la Secretaría Nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR); la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA) del Ministerio de Salud de Entre Ríos; y apoyo de los respectivos Estados Municipales.

En esta oportunidad, más de 980 asistentes en total recibirán su certificado, habiendo cumplido el objetivo de adquirir conocimientos sobre estrategias de prevención, acompañamiento y cuidado en materia de adicciones y consumo problemático. Se trata de docentes, profesionales y referentes de organizaciones de la comunidad, que aceptaron el desafío propuesto por las instituciones para abordar un aspecto crucial de la sociedad actual, que demanda más y mejor intervención.

Vale señalar que el año pasado, en el marco de la primera cohorte de esta diplomatura, se capacitaron más de 1000 personas en las sedes Paraná, Federal y Gualeguay.

Cronograma

MARTES 11/12 | 18:00: Cierre en Villaguay (Cine Teatro “Emilio Berisso”, San Martín 540).

MIÉRCOLES 12/12 | 10:00: Cierre en Concordia (Escuela “Gerardo Yoya”, San Lorenzo y Lamadrid).

MIÉRCOLES 12/12 | 19:00: Cierre en Concepción del Uruguay (Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, 8 de Junio 773).

En el acto de Villaguay, por otra parte, también recibirán su certificación 34 participantes del Taller sobre Fiesta Popular del Carnaval, actividad realizada junto a la Municipalidad en el marco de un programa de capacitación de la Universidad en esa temática, también abordada desde la Extensión Universitaria.

Informes: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Educación y Capacitación No Formal) | extension_capacitaciones@uader.edu.ar | En Facebook: @extensionuader