Actividades del CIN en la UNAHUR

Junto a la Conferencia Episcopal Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham un "Encuentro académico y ecuménico sobre la realidad económica, social y cultural de la República Argentina". Se emitió la declaración "Hacia una nueva economía". Por la tarde, se reunió el Comité Ejecutivo de cara al próximo plenario de Rectoras y Rectores.

Actividades del CIN en la UNAHUR Actividades del CIN en la UNAHUR Actividades del CIN en la UNAHUR Actividades del CIN en la UNAHUR

En la mañana del viernes 26 de julio, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) -en la provincia de Buenos Aires- fue sede del «Encuentro académico y ecuménico sobre la realidad económica, social y cultural de la República Argentina». El evento fue impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En palabras del titular del Consejo y rector anfitrión, Lic. Jaime Perczyk, se trató de «un lugar para encontrarse, discutir y pensar». El intendente local, Juan Zabaleta, celebró «el encuentro de credos con objetivos comunes; estos ámbitos son los que van a permitir la construcción del futuro». Por su parte, el presidente de la CEA y obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, destacó que «muchas veces nos preguntamos si estamos respondiendo al pueblo del que hemos salido; este es el momento de hacerlo porque vivimos en una cultura individualista, competitiva, sumamente exigente para ciertos logros que muchas veces nos separan».

Como parte de la actividad, hubo disertaciones de representantes de las comunidades judía, evangélica, musulmana y católica, así como también del ámbito universitario. LEER MÁS

Como cierre, se elaboró una declaración conjunta titulada «Hacia una nueva economía», donde se analizan las perspectivas actuales y el trabajo a futuro. En noviembre está previsto un encuentro de similares características.

Por la tarde, en tanto, se llevó a cabo en la UNAHUR la reunión mensual del Comité Ejecutivo del CIN, donde las autoridades organizaron el trabajo para el proyecto de presupuesto universitario 2020, que se definirá en el marco del próximo Plenario de Rectoras y Rectores, a realizarse los días 29 y 30 de agosto en las ciudades de Corrientes y Resistencia (sedes de la Universidad Nacional del Nordeste).

De ambas actividades participó el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, quien actualmente es rector coordinador de la Red de Bienestar Universitario (RedBien).

Fuente y fotos: Prensa y Comunicación CIN.