Acompañamiento institucional al PILA-Virtual

Docentes y estudiantes de la UADER participaron de un encuentro remoto con el Ing. Julio Theiler, asesor de la Comisión de Relaciones Internacionales del CIN. El Rector abrió la reunión y valoró el interés de las universidades públicas para generar alternativas de movilidad en el contexto de pandemia.

Docentes y estudiantes de distintas facultades y sedes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fueron parte de un conversatorio en modalidad remota para interiorizarse sobre los lineamientos de “PILA Virtual”, una modalidad que se ha encontrado para sostener en el contexto de pandemia el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

La actividad fue organizada por el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad, que tiene a su cargo el Téc. Fernando Romero, y contó con la participación del Ing. Julio Theiler, asesor de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El Rector, Bioing. Aníbal Sattler, dio la bienvenida a los asistentes en la reunión. Celebró el interés en la convocatoria y destacó “esta posibilidad que surge del programa PILA para poder seguir adelante en circunstancias como las que nos toca”.

“Esta es una oportunidad interesante para docentes y estudiantes de la UADER”, destacó e instó a “desarrollar aún más, potenciar, incrementar la movilidad”.

A su turno, Theiler expuso la decisión de las universidades que son parte de PILA de abrir una instancia virtual para que se puedan continuar los intercambios, cursando de manera remota. La decisión es sostener el programa tradicional de movilidad pero habilitar esta nueva opción para hacer frente al contexto de pandemia.

La decisión, por el momento, es sostener exclusivamente la modalidad virtual durante el primer semestre del año 2021. Ante esto, se convocó a los docentes para que incluyan sus cátedras para ser contempladas en el marco del programa.

Para el segundo semestre de 2021, la idea es sostener la modalidad virtual en simultáneo con el restablecimiento paulatino de la modalidad tradicional.

Informes: http://uader.edu.ar/acyri/ | cooperacioninternacional@uader.edu.ar