Facultades

H C S G

Acciones durante el receso

En sendos encuentros virtuales, el Rector de la UADER avanzó en una agenda común con dos organismos del Gobierno de Entre Ríos: con el Ministerio de Desarrollo Social, para organizar un plan de acción de igualdad de género en el marco de la pandemia; y con la Secretaría de Turismo, para la reactivación turística en la provincia.

Mientras la comunidad universitaria atraviesa el receso invernal, que se extenderá hasta el viernes 24 de julio, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, sigue llevando adelante acciones de trabajo requeridas por el particular contexto que impone la emergencia sanitaria.

En este marco, mantuvo en los últimos días dos encuentros virtuales con funcionarios del Gobierno de Entre Ríos, para avanzar en una agenda común de temas vinculados al desarrollo de la provincia.

Turismo

Por un lado, con el Secretario de Turismo, Gastón Irazusta, desde la Universidad se acordó la implementación de acciones para impulsar la actividad turística entrerriana y apuntalar su reactivación en la pospandemia.

De este encuentro también participaron el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Luciano Filipuzzi, y el Director de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico del organismo, Alejandro Richardet, quienes coincidieron en que el trabajo en bioseguridad será la clave para la nueva etapa que el sector deberá afrontar.

Las autoridades hablaron además sobre los protocolos de recepción y la necesidad de sumar a los entes de salud, para que la provincia sea un espacio seguro para visitantes y prestadores. Sattler valoró la convocatoria de la secretaría y la importancia de las actividades de extensión y la elaboración de datos estadísticos para aportar a la reactivación; al tiempo que coincidió con Irazusta en la necesidad de la capacitación, para lo cual se piensa en relanzar y ampliar la exitosa experiencia del programa de formación de inspectores turísticos que ambas partes llevaron a cabo en años anteriores.

LEER MÁS

Género

Por otro lado, el Rector se reunión con la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, con el propósito de organizar la implementación de un plan de acción de igualdad de género en la Región Centro, en el marco del COVID-19.

El objetivo es articular el trabajo con la asistencia técnica de las casas de estudios, para la unificación y generación de políticas públicas transversales entre las provincias que integran dicha región.

De esta encuentro también participaron la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; y la Subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles.