Acciones conjuntas con la Municipalidad de San José

El Rector de la UADER y el Intendente sanjosesino, Gustavo Bastián, se reunieron para dialogar sobre distintas propuestas e ideas en pos de una articulación entre ambas partes, la cual se formalizará en breve con la firma de un convenio.

En modalidad remota, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, se reunió el jueves 15 de octubre con el Intendente de la localidad entrerriana de San José (departamento Colón), Gustavo Bastián, para acordar la pronta firma de un convenio que formalizará la intención de trabajar en forma conjunta entre ambas partes.

A partir del diálogo suscitado en el encuentro, se buscará avanzar en una articulación que permita aunar esfuerzos pensando en la matriz productiva de la zona, relacionada a la producción avícola y ganadera, así como también la industria metalúrgica y el turismo.

Asimismo, el mandatario municipal hizo hincapié en el desarrollo de un plan de ordenamiento de la ciudad, a partir del cual pretende enfatizar en la matriz educativa, teniendo en cuenta la realidad de que la juventud sanjosesina emigra para estudiar y en general no vuelven a radicarse allí una vez que culminan sus carreras.

En este sentido, Sattler remarcó el sentido que fue adquiriendo la presencia territorial de la UADER en la última década, con un perfil claramente ligado a los intereses populares y las posibilidades de la clase trabajadora y de aquellas familias que históricamente no podían acceder a la formación universitaria.

Acompañando al Rector, participó de la reunión la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Esp. Carla Malugani; y de parte del municipio estuvo la responsable del Área de Educación, Miriam Cettour.

Finalmente, se avanzó en los detalles técnicos y de agenda para la rúbrica del acuerdo.