Facultades

H C S G

Actividades del Rector en Buenos Aires

El Bioing. Sattler firmó la incorporación de las carreras de la UADER de Física y Matemática, al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. Además, participó de la reunión de Comité Ejecutivo del CIN.

Dos compromisos en Buenos Aires ocuparon la agenda del Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, en los días previos al receso estival.

Por un lado, Sattler participó de la firma de nuevos convenios para la incorporación de familias de carreras al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA).

La rúbrica de los acuerdos se produjo el miércoles 19 de diciembre, en el Ministerio de Educación de la Nación, con la participación de rectores y autoridades de instituciones universitarias públicas y privadas de todo el país.

El involucramiento de la UADER tiene que ver con las licenciaturas y profesorados de Matemática y Física (también se incorporaron Geología y Ciencias Ambientales).

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Hugo Juri; y el representante del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Carlos Salvador de Arzuaga.

Luego de las firmas, se realizó la presentación del trabajo realizado para la definición de los trayectos formativos a cargo de los referentes de las distintas disciplinas.

Estos convenios permitirán que los estudiantes realicen pases, movilidades o experiencias temporales en otras instituciones, pudiendo optar entre un abanico de posibilidades para construir su trayectoria. Involucra a 125 carreras y más de 8.000 alumnos.

En el Ejecutivo del CIN

Por otra parte, en su carácter de vicepresidente de la Comisión de Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial, el Rector de la UADER participó de la última reunión del año del Comité Ejecutivo del CIN.

 

 

 

 

El encuentro se desarrolló el miércoles 19 en la nueva sede del organismo, en el barrio porteño del Abasto, y en la oportunidad se trataron temas internos que hacen al funcionamiento y la organización del Consejo, de cara a 2019.

 

Cierre del año

Luego de que la Asamblea Universitaria ratificara el rumbo institucional al aprobar por unanimidad la Memoria Anual 2018 (Res. CS Nº494-18), la actividad administrativa y académica en la UADER entrará en receso desde el miércoles 26 de diciembre. El reinicio está previsto para el lunes 4 de febrero del año próximo.

 

Fuente y foto SNRA: subsecpoliticasuniversitarias@gmail.com

Fotos CIN: mdioguardi@cin.edu.ar