Repudio al golpe de Estado en Bolivia

El equipo de gestión de la UADER se suma a las manifestaciones de apoyo al presidente boliviano Evo Morales, rechazando de manera rotunda la violencia y haciendo un llamado a fortalecer la democracia. También se expresaron el CIN, distintas instituciones y redes universitarias y referentes políticos y sociales.

Extensión crítica y aprendizaje situado en problemáticas reales

A partir de la aprobación en Consejo Superior de la Ordenanza CS N°128-19, la UADER prepara la implementación de Prácticas Educativas Territoriales en todas sus carreras de pregrado y grado. En Paraná, se realizó en este marco una jornada de trabajo con referentes de las secretarías académicas y de extensión, a cargo del Esp. Néstor Cecchi. El Rector valoró esta nueva etapa que se inicia en la formación de estudiantes.

Día de la Tradición

El 10 de noviembre se conmemora el nacimiento del escritor argentino José Hernández, autor de la emblemática obra literaria "El gaucho Martín Fierro". Se homenajean las "tradiciones gauchescas".

Crónica de la 8° reunión ordinaria de Consejo Superior

En Concepción del Uruguay, sesionó el máximo órgano de cogobierno de la UADER. En su informe, el Rector expresó sus expectativas ante el resultado electoral en el país y repasó acciones del último mes. El cuerpo adhirió a las expresiones de solidaridad con el pueblo chileno; y aprobó la capacitación obligatoria en género en el curso de ingreso y la normativa para las prácticas educativas territoriales. También se definió la fecha de la Asamblea Universitaria.

Mix de noticias

Acta acuerdo con centrales obreras para dictar Diplomatura en Conducción y Organización Sindical
Articulación en DD.HH. en la Región Centro
Presentación del nuevo Campus Virtual UADER