Donación de terrenos para residencias estudiantiles en Gualeguaychú

El proyecto de Polo Educativo de la ciudad del sur entrerriano, contempla la construcción por parte del IAPV de dos inmuebles para alojar estudiantes de UNER y UADER. La Municipalidad avanzó en la sanción de la ordenanza que habilita la entrega de las parcelas.

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó la Ordenanza N°12.359/2019 que autoriza al Ejecutivo Municipal a donar al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) dos terrenos para residencias estudiantiles, dentro del predio del Ex Frigorífico, en el marco del Polo Educativo que implica la refuncionalización y puesta en valor del espacio. Se trata de un proyecto integral que significará un impulso muy importante para la zona, porque la convertirá en un centro regional de estudios superiores.

El miércoles 13 de noviembre se realizó un acto formal donde se hizo entrega de la normativa a representantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La ordenanza aprobada establece la donación por parte de la Municipalidad de dos terrenos de 10×30 metros, ubicados sobre calle Martín Miguel de Güemes. La finalidad de estos terrenos es la construcción de dos residencias estudiantiles en el Polo Educativo de cada una de las universidades públicas y tendrán una capacidad para 30 jóvenes cada una.

La actividad estuvo encabezada por el Viceintendente, Jorge Maradey; y en representación del Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, asistió la administrativa de la Coordinación de Rectorado en Gualeguaychú, Carolina Gómez. Estuvo acompañada por la responsable del Gabinete de Nuevas Tecnologías, Prof. Leticia Leonardi.

Se trata de una acción muy significativa que habla de la importancia que el Estado Provincial y el municipio le otorgan a la educación pública.

Fuente y foto: Municipalidad de Gualeguaychú.